martes, 12 de agosto de 2014

564

¿a que dioses les rezaba mi alma?
antes de Roma
antes del tiempo
¿A quién se consagraba el fuego?
antes de mis abuelos celtas
antes del hierro
¿Qué salmos cantaban los sicanos?
antes de los colonos griegos
antes de Homero.
¿Qué río llevó agua a nuestro templo?
¿Dónde esta el altar de mis antepasados?
¿Qué monolito lo marca?
¿Qué lengua lo ensalza?
¿Qué imperio diezmo a mi tribu?
¿Cuál hambre le dolió a mis hermanos?
¿Hasta dónde llegan las raíces
y cuáles árboles me dieron sombra?

Contingencia del devenir
sucesión de reyes
tierras que no existen

¿a qué dioses les rezaba mi alma?

le pregunto llorando al viento
le imploro a gritos al fuego
mientras canto los himnos
y enciendo el incienso
en la tierra del Inca Viracocha
que me arropa todas las noches
incluso a ese
que no sé que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario