miércoles, 8 de febrero de 2012

410

ella es un poco linda
su rostro un poco tierno
me recuerda a cosas chicas
en las que los chicos pensamos
cuando nos gustan las chicas.

me recuerda a las pastillas yapa
me recuerda a mis botines
me recuerda a las frutillas
y al olor de los gomines.

ella es un poco simple
cuando sonríe el mundo brilla
me recuerda a las cosas grandes
en las que los chicos pensamos
cuando nos gustan chicas grandes

me recuerda a los bosques
me recuerda a un balde de helado
me recuerda a los relojes
y a a la piel de los duraznos.

ella es un poco torpe
cuando corre se tropieza
me recuerda al colegio primario
la veo jugar al handball
en el patio un día de lluvia
con el equipo de gimnasia
con la gracia de un pino que se cae
besando el aire desde lo alto.

me recuerda a Demeter
me recuerda a Dios
me recuerda a la nieve
y al olor de los jazmines.

ella es un poco loca
cuando llora la lluvia calla
me recuerda a las princesas de los cuentos
en las que los chicos sólo vemos
mujeres que no sabemos bien como amar.

me recuerda a mi primaria
me recuerda a mil consejos
me recuerda que tengo que dar las gracias
por ser un piojo
y vivir entre su cabellos.

1 comentario: