lunes, 11 de junio de 2018

669

¿Inglés en 45 minutos por día
a través de internet?

Aprendi la lengua del imperio cuando niño
casi con el castellano,
porque la aprendí cuando niño.
hoy tengo la libertad de elegir no hablarla,
pero la comprendo.

Los neoliberales culpan
a los pobres por ser pobres.
Los neoliberales dicen
que los pobres eligen ser pobres
porque toman malas decisiones.

Pero a estas decisiones
no las llaman "bad decisions"
sino "poor decisiones",
es decir: "decisiones pobres".

¿Inglés en 45 minutos por día
a traves de internet?

¡No me vengan con giladas!
¡si he visto alas sierpes aparearse
en el nido de la conciencia
mientras los niños de la nación quilmes
descalzos
comían pan duro!

He visto sus rostros
y me he dado cuenta
que los hombres
no son lobos
de los hombres,
por más que nos quieran
hacer creer
los engranajes del ether.

¿Qué pretenden que haga?
¿Que no sea criollo?
¡Si hasta el Inca Wiracocha me quiere criollo carajo!

¿humillarme frente al terrateniente?
¿que no me vista de patria?
¿que no escriba en la pared de mi barrio
perón o muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario