miércoles, 18 de enero de 2012

401

ojos verdes quién te trae
a esta antesala de la jungla
quién te dijo que vengas
y que inundaras de fuego
las casas viejas
en las que vivimos.

Piel de oliva
verdad mestiza
casi mentira.

Aún es temprano
no despunta el alba de mis años
no madura el fruto de mis manos.

Aún no llegan los rescatistas
los pacientes esperan pacientemente
y los impacientes ya se han ido.

pero todos gustaron un poco
del caos de tu belleza caoba.

y entre los pacientes
quedo yo solamente atento,
atento a vos preguntándote
¿a vos quién te trajo acá?

A esta estación destartalada,
a este pueblo dónde somos cien
pero somos dos, yo y vos,
y los burros por delante
nuestro,
pastan.

¡Hay ojos verdes!
Me matan tus ojos
aquí en Lima,
me matan...
limón.

¡Hay hembrita haitiana!
¡Caribe perfecto!
Virgencita de Itatí
monzón de milagros.

No me intereza quién te trajo a este mundo
vamos juntos hacia dónde vallas vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario