sábado, 31 de diciembre de 2011

400

"Esta realidad es un infinito que esta más allá de toda comprensión
y sin embargo, puede ser percibida directamente, 
y desde cierto punto de vista, de un modo total".
-Aldous Huxley.

"Vida simple y pensamiento elevado, ese es nuestro lema".
-A..C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Pongámonos a ver con el tercer ojo
qué canciones son las que nos atan
a la avalancha de lágrimas desembocando
en avesmarías, en estuarios y deltas.

Pongámonos las ojotas y que se nos tuerzan los tobillos
que este mosquito que mi mira y se relame me coma,
sacrificarme a los hematófagos para después
cumplir mi sueño de niño e infectarme de vampirismo.

Mirame detrás de las cosas que escribo
y ponete el pullover gris que vas a viajar en subte
y cuando viajes en subte necesitas ese pullover
para ir sacándole las bolitas a la lana
y juntar de a tres, y juntar de a cuatro
y fabricar una más grande,
una super bola de bolitas de lana de pullover
y aplastarla entre el pulgar y el índice
pensando en que la vida puede no ser esto.

Pongámonos de acuerdo acerca de las posibilidades,
porque es solamente cuestión de hormonas al fin de cuentas.
el alud de serotonina bajanado por la columna
bajando por el ascensor  que nunca nos tomamos
hasta la base de nuestro cuerpo
y rebotando en una cama elástica un poco mas abajo
de tu útero y mis sueños siameses
para irse para arriba como después del "banshishampin".

Pongámosnos los dos pullovers porque nos vamos
nos vamos para arriba después de muertos
flotando nos vamos para arriba a morder las nubes.
Vamos a dejarles chupones al cielo para que Dios
los miré a la mañana siguiente durante el desayuno
antes de irse al trabajo y se preocupe.

Para que Dios piense en el amor que hicimos
y se ponga contento porque al fin aprendimos
después de tantas vidas aprendimos que el amor
es lo mejor que se puede hacer en esta tierra
de agua y tierra y lágrimas y estuarios y alas y deltas.

Pongamos nuestra mejor cara porque somos menores
y estamos llendo a comprar cerveza que un día
vamos a dejar de tomar porque todos
un día dejan de tomar cerveza
y empiezan a leer la biblia.

Cinco o seis años mas tarde tienen hijos
con esposas que no quieren, 
en barrios que no parecen barrios.
Pero eso sí, todos guardan a las canciones avalancha,
jugar a la botellita y morirse en el telo,
así de simple y doloroso y verdadero.

Pongamos entonces el disco que escuchábamos en tu casa
el de la canción que habla de la trampa
que habla de las tumbas de la gloria,
y cuando me valla a morir voy a pensar
en Fito y en Bersuit y me sentiré un tonto.

Igual hoy no me voy a morir
me quedan décadas, quizás algún lustro más
si hago un poco más de ejercicio,
aún me quedan seiscientos poemas en las manos
cinco o seis musas mas tarde tendré hijos
con esposas que me recordarán vos
en barrios parecidos a este.

Luego abandonaré todo, incluso el lenguaje,
vos cuando me extrañes, cuando te sientas noche
pone la cola en el piso y cerrá los ojos,
pensame, pensame, pensame y pensa estas letras,
ellas solas te pueden mostrar el camino hacia dónde estoy.

Ponete un pullover y salí siempre, siempre a la calle,
siempre a la plaza, siempre al mar, siempre al río,
siempre a la montaña, siempre al viento,
siempre a la lluvia, siempre a la vereda,
siempre a la maravilla, siempre al recuerdo,
siempre al espasmo, siempre al sol,
siempre al cielo, siempre al útero,
siempre a ese lugar en el que pusiste
tu cabeza en mi regazo y por arte de magia
le pusimos la traba al tiempo
y fuimos eternidad con sabor 
a chicleglobo bazooka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario