sábado, 19 de mayo de 2012

442


Pon tus manos en la coyuntura
de mi cráneo y ábreme con tus garras
la tapa de los sesos.

parteme al medio como una nuez
juega con mi cerebro
exponlo al sol.

quiero que se velen los recuerdos
que se revelen los secretos
y los rebeldes también
que se rebelen.

sopla tu poesía en mi calavera
quizás así los hemisferios
se amiguen.

quizás así los truenos
sean sólo truenos.

Pon tus manos sobre mis hombros
y mantenme sentado en la silla
 mientras realizas la operación.

Hazla rápido, de una vez,
hazme olvidarme de quien soy
quítame estos campos de maíz
quítame el trigo
quítame a mi mismo
de mi mismo.

Y cuando estes por terminar
cuando entre sutura y sutura
ya estes por cerrar
deja caer adentro mío
sólo este verso de canción:

Dios es parte hombre
y en parte león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario